Make your own free website on Tripod.com

Tesorería

El objetivo de este comité es lograr la financiación de todas las actividades que realice el equipo de representación, el óptimo tiende a que no se dejen de realizar actividades por falta de medios económicos.

  • Realizará actividades para recaudar fondos y tendrá su custodia.
  • Presentación de balances trimestrales (Jul-Ago-Set en el ERIPA; Oct-Nov-Dic antes del ERAUP por mail; Ene-Feb-Mar en la Asamb. y Abr-May-Jun en la Conferencia).
  • Cobro de cuotas Bimestrales a los clubes por medio de los coordinadores de clubes.
  • Pago de Cuotas a la AIRAUP
  • Venta de los productos diseñados por el comité de RRPP, tendiente a lograr un posicionamiento y una identificación del 4840, dentro y fuera del Distrito (ERIPA, asamb airaup; ERAUP, asamb airaup, Conferencia e Interota).
  • Tendrá a su cargo la realización de una actividad principal con el aval de la Gobernación. Dicha actividad será la venta a nivel distrital de un bono colaboración, destinado a los clubes rotarios del distrito 4840, cuyo premio será la entrega de una Distinción Socio Paul Harris para quien compre el numero ganador. El valor de cada bono será de U$s 30, cancelable en tres cuotas de $ 10 mensuales a partir del mes de Agosto. La fecha del sorteo será a fines de Noviembre. La misma contara con el aval de la Gobernación del Distrito, contando con la Carta Mensual como medio de divulgación y apoyo en los clubes rotarios.


BENEFICIOS DEL PROYECTO:

Para los compradores: Los rotarios que adquieran los bonos, tienen las posibilidades de:

  • ser potencial ganador del premio mayor (Distinción Paul Harris, cuyo valor es de U$S 1.000).
  • colaborar en la financiación de las actividades de rotaract a nivel distrital, las cuales se desarrollarán en todo el territorio del distrito 4840, en todos los comités de servicio que la representación instrumentará en beneficio de los clubes y las comunidades. 
  • contribuir en forma importante a que su club Rotaract patrocinado pueda acceder a la posibilidad de obtener un descuento importante en la participación del club en el próximo ERAUP (el evento de capacitación mas importante de Latinoamérica), que lo tendremos en la provincia de Corrientes, en el vecino Distrito 4790. Es el lugar mas cerca que nos puede tocar, lo cual constituye una oportunidad imposible de desaprovechar por nuestros clubes nuevos y no tan nuevos, pero necesitados de capacitación.
  • Estos dirigentes de nuestros clubes que necesitan obtener esta capacitación, serán los futuros rotarios del distrito, en los cuales los clubes rotarios deben comenzar a invertir desde ahora, aprovechando que es mucho más económico y beneficioso preparar rotaractianos hoy para que formen el Rotary de mañana que preocuparse en rastrear gente de sus comunidades en las cuales deberán invertir el doble para que alcancen a producir la mitad del potencial que un rotaractiano capacitado y motivado en estos encuentros llevará a Rotary en un par de años. 

Para los clubes vendedores:  los clubes que logren vender las cantidades de bonos estipuladas se beneficiarán con:

  • poder participar de todas las actividades que los distintos comités de la Representación tienen planificados para los clubes (campaña sobre SIDA en su comunidad, varios foros y seminarios de capacitación, intercambios internacionales, visitas periódicas, soluciones a sus necesidades específicas, integración, boletines e informaciones periódicas, etc; además de comenzar a aprovechar mas la estructura de la AIRAUP, para lo cual vamos a posicionar a nuestro distrito fuertemente dentro de ella), para lo cual se necesitan contar con los recursos económicos, lo cual redundara en mayores beneficios para los clubes a lo largo de todo el año.
  • puntualmente el mayor beneficio directo para los clubes que alcancen las metas, será el de obtener ½ o 1 ticket completo para que un miembro del club participe representando a su club en el próximo ERAUP en Corrientes.
  • teniendo a todos los clubes con un representante capacitado en el ERAUP, que luego trasmita lo aprendido y la experiencia vivida, mantendrá a todos los clubes que puedan lograrlo mas motivados y con energías e ideas para emprender mas y mejores proyectos en este y los próximos periodos.
  • Constituye un esfuerzo y una oportunidad que tenemos que aprovechar en este periodo pero que se extenderá en sus clubes y el distrito por varios periodos mas, impulsándonos al verdadero cambio que necesitan nuestros socios, clubes y nuestro distrito 4840.   


INSTRUMENTACIÓN PRACTICA

Se distribuirán 15 bonos por club rotaract para su venta en los clubes rotarios patrocinadores y otros de su ciudad, a partir del 15 de Julio y hasta el 30 de Agosto.
Los Bonos estarán troquelados para su pago en tres cuotas de $ 10, con el ultimo vencimiento en el mes de Noviembre en el cual se efectuará el sorteo.
Los clubes que logren vender más de 10 bonos, tendran como reconocimiento a su esfuerzo ½ ticket cubierto para el ERAUP 2002, mientras que los clubes que logren vender mas de 15 bonos tendrán asegurado un ticket completo para el ERAUP como reconocimiento.
Hasta el 30 de Agosto los clubes tendrán tiempo para efectuar las ventas, plazo luego del cual deberán devolver a la tesorería los bonos no vendidos, para reinsertarlos en otros clubes que aún tengan demanda pendiente.
El costo de cada bono será de $ 30 incluyendo 5 números, que puedan resultar ganadores, es decir que cada numero costara $ 6.

Javier Alvarenga
Tesorero Distrito 4840