Make your own free website on Tripod.com

Haga click sobre los clubes del Distrito 4840 ubicados en Misiones (Argentina).

Rotaract Club Posadas Oeste

Dirección y lugar de reunión: Hotel Julio César (Entre Ríos 1951 esq. San Lorenzo), los viernes a las 22:00
Código de acceso:  al pais: 254  a la ciudad: 3752
E-Mail de contacto: posadasoeste@rotaract.org
Sitio web:
www.rotaract.org/posadasoeste
Fundación del Club: 20/02/1991
Club Rotario Patrocinador: Rotary Club Posadas Oeste

Haciendo un poco de historia, queremos contar una breve reseña de nuestro club, el mismo fue creado el 20 de febrero de 1.991. El 11 de mayo recibe su Carta Constitutiva, contando en ese momento con un grupo formado por 12 socios presididos por  MAIKA PREVOSTI.

Entre las actividades más importantes podemos destacar; la colocación de contenedores de residuos en el micro-centro de nuestra ciudad, dos de los socios participaron de la Campaña a nivel mundial realizada por Rotary, se donaron elementos de limpieza para la escuela del barrio San Marcos, además de una cocina a leña.

Ya en el segundo período rotaractiano del Club, las actividades realizadas fueron: entrega de remedios al Pabellón de Niños del Hospital "Ramón Madariaga", se llevo a cabo la segunda etapa del proyecto de colocación de contenedores de residuos. Estas actividades se desarrollaron bajo la presidencia de MARÍA EUGENIA BONTÁ, contando con 10 miembros del club.

El 10 de Julio de 1.993 se realiza el Segundo cambio de autoridades, en el que asume GABRIELA MEJÍA como presidente, llevándose a cabo entre otras, las siguientes actividades: festejo del Día del niño con los pequeños internados en el Hospital "Ramón Madariaga", se organizaron diversas actividades para recaudar fondos destinados a solventar proyectos de Servicios en la Comunidad.

En julio de 1.994 iniciando ya el Cuarto Año rotaractiano asume el cargo de presidente LIGIA SEBO. Las actividades realizadas en el ámbito de Servicios en la Comunidad fueron: organización y festejo del Día del niño junto a nuestro Rotary patrocinador para los alumnos de la escuela de Nemecio Parma, excursión a la Represa Yacyretá y zoológico de la ciudad de Ituzaingó para los alumnos de dicha escuela.

El 28 de Junio de 1.995 realiza el Acto de cambio de autoridades en el cual asumió como presidente CECILIA PALACIOS, quien dirigió actividades destinadas a la Comunidad como ser: Plantación de Arboles en la Av. Francisco de Haro, entre las avenida Maipú y Quaranta. Desarrollo de un importante proyecto de Educación Bucal, el cual consistía en charlas a las escuelas primarias  y entrega de materiales, se pintó la escuela frente a la Estación de Trenes. Se publica la Primera edición de nuestra Revistita de la Estudiantina, siendo un mero boletín.

El 27 de Junio de 1.996, cambian las autoridades, asumiendo como presidente ARIEL ROJAS, bajo su período se realizó un almuerzo junto a los otros Clubes Rotaract existentes en la ciudad, la cual tuvo por fin juntar fondos para la organización de una Maratón. Segunda publicación de la Revistita mejorando su calidad y contenido.

En el período siguiente, presidido por CHISTIAN MOYA se da inicio a la Campaña sobre donación de órganos denominada "La esperanza es lo último que se pierde el trasplante es la última esperanza", que consistía en la Concientización de la Donación de Órganos, informando a la población en general sobre el número de donantes, los cuales pueden manifestar su voluntad de hacerlo, en los carnets de conducir. Tercera edición de nuestra Revistita.

En el período que va de 1.998-1.999, que fue presidido por KEN-ICHI SUGIURA, se continua con la campaña de donación planificada en el período anterior, poniendo en práctica los objetivos y actividades proyectadas, que consistieron en; viajes a las ciudades más importantes del interior de nuestra provincia a los efectos de difundir nuestra campaña, repartiendo información referente al tema, y entregando una Carta dirigida al Intendente y al Consejo Deliberante de cada ciudad para que por medio de una ordenanza anexen al carnet de conducir la voluntad de ser donante de órganos. Previamente  a esto, el proyecto fue declarado de Interés para la Juventud y también por la Cámara de Representantes de nuestra provincia, conseguimos que se declare de Interés Provincial. También junto a la Entidad Esperanza de Vida se llevaron a cabo recitales de rock y maratones para difundir información y captar donantes. Se publica la Cuarta edición anual de la Revista de la Estudiantina, en está oportunidad ya es verdaderamente un Revista contando con tapa y contratapa a color, 22 páginas, 5.000 ejemplares y más de 70 auspiciantes.         

Durante la presidencia de JAVIER ALVARENGA período que va desde Julio de 1.999 a Julio de 2.000, sé continuo con la Campaña de Donación, se planificó una campaña sobre la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con Capacidades Diferentes, realizándose un desfile a beneficio de Personas no videntes, con el fin de recaudar fondos para la compra de un horno de secado de cerámica, se realizaron dípticos referentes al tema, se trabajo junto al Departamento de Atención Integral al Discapacitado del Ministerio de Bienestar Social de la Mujer y de la Juventud, en charlas informativas, dirigidas a los socios, sobre las distintas patologías existentes y el trato que se les debe dispensar a estas personas que las poseen. En cuanto a la Campaña de Donación de Órganos, durante este período fuimos electos como ganadores del Primer Premio en el concurso de Proyectos sobresalientes en la "X Conferencia Latinoamericana de Rotaract e Interact" (CLARI), llevada a cabo los días 30-31 de Julio y 1 de Agosto de 1.999 en Tlaxcala Puebla, México. Además de recibir distintos  reconocimientos, menciones y publicaciones a nivel provincial, nacional e internacional. Se edita la Quinta publicación anual de nuestra Revistita.

En el período que  está culminando 2.000-2.001 presidido por CAROLINA ISSLER, se da continuidad al proyecto  CAPACI-DAR sobre la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Capacidades Diferentes, el campamento previsto no se pudo concretar por cuestiones diversas pero quedaron las relaciones entabladas para que en una próxima fecha, a fijar, se pueda llevar a cabo esta actividad.  Seguimos manteniendo contactos con el Departamento de Atención al Discapacitado, por medio de la Lic. Graciela Solari Tur la cual nos visitó en varias oportunidades dándonos charlas referentes al tema. Festejamos el día del niño con los varones del Hogar "Antonio Sepp", almorzamos con ellos y pasamos la tarde juegos mediante. Para el 07 de octubre colaboramos en la Tercera Maratón Radial en Andresito denominada "Amarás a tu Prójimo como a ti mismo" y "Mano a mano con el corazón", actividad dirigida a recaudar materiales de construcción y otros elementos que serán destinados para la edificación de la escuela especial que todavía no poseen. Nuestra ayuda consistió en la difusión del evento por los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad. Para finalizar con el período estamos proyectando ayudar a un hogar de Minusválidos de "Villa Lanús".   

Por Internacionales recibimos tantas visitas e intercambistas de todas partes del mundo, e inclusive el Oeste estuvo presente en todo evento habido y por haber. Entre los tantos países esta Hungría, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Chile, Brasil y por supuesto nuestro hermano Paraguay. Cumplimos ampliamente los objetivos propuestos para los festejos de la semana mundial de Rotaract, confeccionamos folletos explicativos de la institución y las actividades realizadas y los repartimos en la Costanera, fuimos visitados por Cecilia Palacios participante del I.G.E de la India quien nos comentó su experiencia en ese país, a la vez los rotarios nos dieron charlas sobre Fundación Rotaria y sus beneficios.

Para la Estudiantina publicamos la Sexta edición de nuestra revista "50 años de alegría". Realizamos charlas internas para los socios de interés general, como ser sistema de reciclado de basura en nuestra ciudad y los ecoclubes. Organizamos una Jornada sobre Actualización en Derecho Penal "Homicidio Simple en Accidente de Tránsito", charlas abiertas sobre "Propiedad Intelectual" y las A.F.J.P. en el sistema previsional argentino, todas dictadas por profesionales destacados a nivel provincial y nacional. Festejamos nuestros 10 años de vida con una gran fiesta, recibiendo congratulaciones de todas partes del mundo.

 

Nombre y Apellido

Tel.

Tel Lab.

Tel. Cel.

E-mail

Cargo  01/02

Carolina Issler

431668

 

15643985

caroissler@mixmail.com

Vice-Presidente. Secretaría

M. Fernanda Bacigalupi

426393

 

15686219

 

Socia

Iván Menecier

425295

 

15536674

imecier@hotmail.com

Socio

Javier Alvarenga

457417

   

javieralv@mixmail.com

Fomento Profesional

Giselle Krozkin

424226

432606

15522145

gisyk@hotmail.com

RDR

Vannina Dos Santos

430084

 

15536009

vanninads@hotmail.com.ar

Presidente

Alejandro Puchalski

452379

 

15692504

elmentiroso@uol.com.ar

Dir. Serv. Internacionales

Eduardo Montenegro

475311

   

odraudeaviv-edu@topmail.com.ar

Dir. Serv. en el Cub

Ken-Ichi Sugiura

440446

 

15511308

kenisugi@mixmail.com

Socio

Cristina Florentín

475303

 

15693015

 

Socia

Sebastián Landro

451896

449306

 

sebastianlandro@hotmail.com

Finanzas y tesorería

Gloria Fernández Garcia

     

gcfgarcia@yahoo.com

Dir. Serv. en la Comunidad

Aldo Raverta

   

15543585

rapidoargentino@yahoo.com

Director del club

Judith Vitores

   

15648795

 

Socia colaboradora

Gabriel Goñi

     

xentaurus@latinmail.com

Socio pasivo

Directorio del club:

 

 

92Out(this)">