Make your own free website on Tripod.com

Rotaract Club Oberá

Horario de Reunión: Sábados, 14:30 hs
Dirección y lugar de reunión: Barrio Mayor C. Krause Escalera N°19, planta baja, edificio N, Departamento B, Oberá MN, Argentina.
Contactos:
Presidente 01-02: Hugo Orlando Urunaga (hugourunaga@mixmail.com)
Coordinador
de Zona: Roberto Carlos Rehwald (rcr007@mixmail.com)
Teléfonos: (054) (03755) 421875 - 426629 – 15656987
Directorio del club: -
Club Rotario Patrocinador: Rotary Club Oberá

Proyecto destacable:
Primer proyecto encarado por el comité de Ss. en la Comunidad: "Vamos a la Escuela"; el objetivo de este proyecto es ayudar a los establecimientos de enseñanza básica, a mejorar sus instalaciones, recolectando por medio de colaboración de comercios elementos necesarios, escasos o inexistentes, en el establecimiento elegido, usando la mano de obra de los socios del club, con la ayuda de algunos padres de los alumnos. Cabe destacar que se han mejorado las instalaciones de un jardín de infantes o preescolares, tres escuelas y un bachillerato de nivel secundario. El proyecto sigue en marcha, asistiendo a escuelas de mayor a menor nivel de escasez, en la ciudad de Oberá y zonas aledañas.

Reseña del club:
Fundado el 31/03/2000, naciendo la iniciativa luego de que un joven asistiera a un RYLA (Seminario de Rotary para Jóvenes Lideres), después de diez meses, se fundara este club. Apadrinado por el Rotary Club Oberá, siendo el primer Rotaract Club, apadrinado por el Rotary Club Oberá. En la actualidad cuenta con doce socios y cuatro aspirantes a socios, siendo cuatro mujeres y doce hombres. Con un promedio de edad de 22 años. Con mayor proporción de estudiantes.

Perfil de la Comunidad:
Oberá es la Capital de la región de las sierras y segunda ciudad en importancia de la provincia de Misiones.
Ofrece los mejores servicios en hotelería, gastronomía, comunicación y recreación para que disfrute al máximo su estadía. Toda en ella traduce la herencia europea ya que fue el lugar elegido por numerosos colonos de inmigrantes para su asentamiento.
Las colectividades (más de 15) conviven manteniendo la cultura y tradición de sus antecesores y, como ejemplo de hermandad, en la primera quincena de septiembre de cada año se unen en una gran fiesta que trasciende todas las fronteras: la Fiesta Nacional de Inmigrante.
Oberá también es denominada la Ciudad de las Iglesias ya que alberga en su seno más de 30 templos para 60.000 habitantes. Está localizada sobre Ruta Nacional (ARG) 14 a 95 Km del aeropuerto de Posadas y a 1.150 Km al norte de Buenos Aires (el acceso es directo con varias frecuencias diarias de ómnibus).
En la ciudad además de las iglesias se pueden visitar el barrio de los Pájaros (con más de 300 especies), Monumentos (con senderos ecológicos y juegos recreativos), el Salón Bernardo (lugar selvático y servicios de camping), la Reserva del Chachí (helecho adolescente gigante), el Museo Histórico y de Ciencias Naturales, emprendimientos de agronomía (chacras con actividades rurales), plantaciones y secaderos de yerba mate y té (para conocer el proceso de elaboración de los principales productos de Misiones).
Visitar Oberá y las Sierras Centrales es una excelente propuesta, aquí se suceden nuevas alternativas con historias de inmigrantes y mucha naturaleza.

Referencias de las fotos:

 Salto Paca Panambí, atracción turística de Oberá

 Uno de los senderos pintorescos en la ciudad de Oberá

 Fiesta Nacional de Inmigrante

 

 

Haga click sobre los clubes del Distrito 4840 ubicados en Misiones (Argentina).