Make your own free website on Tripod.com

Haga click sobre los clubes del Distrito 4840 ubicados en Misiones (Argentina).

Provincia de Argentina
Población:
527.907 (1991)
Superficie: 29.801 km²

Provincia del extremo noreste de Argentina que al este y norte limita con Brasil, separada por los ríos Iguazú, San Antonio, Pepirí Guazú y Uruguay, y al oeste con Paraguay mediante el río Paraná.

Su relieve presenta sierras que forman una dorsal central amesetada con la mayor altura a 800 m. El clima es subtropical con precipitaciones abundantes y temperatura media anual de 21 °C. La selva y los suelos rojizos son el rasgo característico del paisaje. Las copiosas lluvias originan la formación de innumerables ríos. El río Iguazú presenta un fuerte desnivel que origina las internacionalmente conocidas Cataratas del Iguazú.

La yerba mate, cítricos, té, tung y tabaco, la explotación forestal y las plantaciones de pinos para fabricación de papel, además de las industrias asociadas a estos productos son parte de la base económica.

La actividad turística cuenta con importantes atractivos naturales. El Parque nacional Iguazú constituye una reserva de la pluvisilva subtropical. Las ruinas de las misiones jesuíticas son otro foco de atracción.

El área más poblada y dinámica es la ribera del Paraná, con ciudades como Posadas, la capital, Eldorado y Puerto Iguazú. Al ser provincia fronteriza son muy intensos los flujos comerciales con los países vecinos.