Make your own free website on Tripod.com

A.I.R.A.U.P.
Agencia Informativa Rotaractiana Argentina Uruguaya y Paraguaya

La A.I.R.A.U.P. es una Agencia Informativa de Rotaract a nivel multidistrital integrada por el Presidente de la Agencia y su grupo de trabajo, los Representantes Distritales de Rotaract en ejercicio, los Representantes Electos, ex Representantes ( siempre que mantengan la calidad de socios activos de un club Rotaract y sean habilitados por el Representante en ejercicio) y el Past Presidente de la A.I.R.A.U.P. que integren los Distritos de R.I. de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los distritos miembros de la A.I.R.A.U.P. son los siguientes: 4790, 4800, 4810, 4820, 4830, 4840, 4850, 4860, 4870, 4880, 4890, 4900, 4910, 4920, 4930, 4960, 4970, y 4980 de R.I.

Las Agencias Informativas funcionan como entidades autónomas pero carecen de poderes para dictar reglas excepto cuando se trate de asuntos relacionados con la administración de sus propias actividades. Todas las donaciones son voluntarias, requiriéndose una auditoria anual de fondos.

La creación de nuestra Agencia Informativa nos brinda la posibilidad de promover la vinculación de los rotaractianos del cono sur de América con el resto del Mundo de una manera organizada y mantener una comunicación oficial con los funcionarios de R.I.
 

OBJETIVOS

Los objetivos de la AIRAUP comprenden:

  • Fomentar y afianzar la integración y comunicación entre sus componentes y los países miembros, facilitando el conocimiento y análisis de los temas de interés e integración regional.
    Preparar, actualizar y realizar seminarios de capacitación.
  • Organizar anualmente el programa del ERAUP.
  • Integran la AIRAUP, además, los Past Representantes, los Ex Representantes y los Representantes Electos, éstos tres últimos deben contar con una habilitación por parte del Representante en Funciones.
  • El presidente de la Agencia debe ser un rotaractiano activo, ex representante, y haberse desempeñado como presidente de algún comité o Delegado Zonal al momento de ser postulado. Deberá ser rotaractiano activo al momento de la asunción.
  • El Secretario (rotaractiano, no hace falta que haya sido RDR), el Vicepresidente y el Tesorero ( si debieron haber sido RDR y en el caso del Vice haber sido Presidente de un Comité o Delegado Zonal) son elegidos por el Presidente de la Agencia.
  • Los Presidentes de los Comités son elegidos por votación y cualquier miembro puede postular a otro para ocupar la presidencia de algún comité, (no pueden ser los RDR electos), en esta votación votan todos los miembros de la Agencia.